Noticias
The Home Depot, una de las cadenas de productos para la mejora del hogar más grandes en México, planea invertir 3,330 millones de pesos durante 2021 para incrementar su presencia en el país.
Entre los proyectos que se contemplan dentro de este presupuesto se encuentran la apertura de al menos dos nuevas tiendas, una de ellas ubicada en Querétaro y cuya inauguración se llevó a cabo el pasado 25 de febrero; la implementación de eficiencias en su logística y el fortalecimiento de su estrategia de retail interconectado, para mejorar la experiencia de compra del cliente.
También planea impulsar el crecimiento de su negocio online, con el cual los clientes profesionales contarán con un sitio web especial para realizar de manera más fácil sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra, así como la ampliación de su centro de distribución ubicado en Atitalaquia, Hidalgo, para incrementar la capacidad de almacenamiento, así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas.
“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023. Por ello, una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más nuestra estrategia de retail interconectado, que cada vez es más relevante, ya que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma”, mencionó en un comunicado José A. Rodriguez, presidente y director general de The Home Depot México.
Respecto a las medidas ante la contingencia de Covid-19, la empresa se comprometió a mantener y fortalecer acciones para que las tiendas sean espacios seguros para clientes, asociados y proveedores, al robustecer protocolos de higiene y limpieza.
Otras noticias de interés

Señalan desafíos en reforma de 40 horas laborales
México enfrenta un proceso complejo ante la posible implementación de la jornada

Reporta INEGI menos requerimientos de manufacturera en julio
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 49.8 puntos en

Lidera Nuevo Léon exportación automotriz
Con un crecimiento de 10.9% en la exportación de vehículos durante el

Manufactura reacciona ante extensión de plazo de aranceles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) informó que,

Simulación en maquinados: Cada vez más accesible
Las exigencias técnicas del mercado manufacturero no dejan de crecer. La personalización,

Impulsan actividad económica cinco estados
Durante el primer trimestre de 2025, cinco entidades federativas registraron los mayores